La Entrada mueve alrededor de un milllón de €

Sergio Torres hizo un buen papel. Foto:J.Plasencia.

Un suspiro de alivio y cincuenta y siete segundos es lo que ha durado hoy la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, en la que el tiempo ha respetado la celebración del encierro y en la que han participado un total de trece caballistas, cuatro toros negros, dos coloraos y dos mansos.

La manada de astados ha sido recogido hoy con mucha más perfección que ayer por los callistas participantes, entre los que se encontraba el novel Sergio Torres Rodríguez, que pese a su inexperiencia y juventud ha realizado un más que aceptable papel.

La salida de la manada de astados desde la plaza de Los Mesones ha sido recogida con pericia por los caballistas, que a la altura del Bar Valencia ha tenido que hacer, especialmente el trío de jinetes que encabezaba el cortejo, un gran esfuerzo para frenar sus monturas y retener así a uno de los cuatro toros negros que ha intentado adelantarse al resto.

ENTRADA-MARTES_0048W

Excelente labor de los caballistas. Foto: José Plasencia.

La Comisión de Toros se ha ocupado a primera hora de la mañana de supervisar y re parchear los pequeños socavones dejados por la lluvia caída ayer sobre la tierra de San Julián esparcida sobre los adoquines de la calle de Colón y plazas de los Mesones y de la Cueva Santa por las que discurre el encierro, que para los componentes de la misma ha salido “bastante rodado todo. Creo que hoy hemos podido ver una buena entrada”, explicó uno de los mismos a InfoPalancia.

Declaraciones de Moragues. Foto:J.P.

Moragues haciendo declaraciones. Foto:J.P.

La ausencia de lluvia, que ayer ensombreció notablemente la celebración de los festejos, ha llenado las calles de una multitud de personas ávidas de fiesta, las cuales “se estima que tienen un impacto sobre la economía de entre 800.000 y un millón de euros esta semana en Segorbe”. según afirmó a InfoPalancia el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues.

El delegado del gobierno considera que la Entrada “no es solo una cita obligada a nivel autonómico ni nacional sino también internacional. El año pasado vine como Conseller, éste como Delegado del Gobierno, para ver una fiesta que se remonta al siglo XIV y por la estamos luchando para que la Unesco reconozca esta fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El Delegado del Gobierno ha presenciado hoy la Entrada de Toros y Caballos desde el palco institucional de invitados junto al subdelegado del gobierno, David Barelles; Diputada autonómica, Beatriz Gascó; y el presidente y entrenador del CD Levante, Quico Catalán y Lucas Alcaraz, respectivamente.

La Entrada mueve alrededor de un milllón de €

Chelo Torrejón.