La Escuela Oficial de Idiomas de Segorbe empezará el nuevo curso con una más amplia oferta educativa, ya que este año se ofrecerá un nuevo nivel avanzado de inglés para el alumnado.

Así la Escuela Oficial de Idioma (EOI), que ya lleva funcionando quince años en Segorbe, tres niveles de formación de inglés.

Inicialmente la EOI, ubicada en el Edificio Glorieta, comenzó ofertando los cursos básicos de inglés y francés. Con el paso del tiempo la demanda de estudios se ha ido incrementando y ampliando, ofreciendo actualmente posibilidades de estudio de francés, inglés y valenciano.

La apuesta del ayuntamiento de Segorbe por mantener la EOI ha permitido ir aumentando los niveles de estudio de dichos idiomas, lo que ha permitido a los vecinos de la comarca del Alto Palancia tener acceso a los cursos sin tener desplazarse a las EOI de Vall d’Uixó, Sagunto y Castellón.

La nueva concejal de educación, Mercedes Pérez, cree que “se esta trabajando en buena dirección “y espera “poder seguir aumentando la oferta de cursos en el aulario para que los habitantes de la comarca no tengan necesidad de irse a otras ciudades a aprender idiomas”.

Los periodos de matriculación y examen generan un gran movimiento en el Edificio Glorieta, ya que anualmente la demanda supera el número de plazas ofertadas.

La EOI amplia el nivel de inglés

Chelo Torrejón.