La caída de la tarde y los focos de refuerzo colocados para el acto en la Glorieta Municipal, la directora de la Educación Permanente de Adultos, Maque Nicolau, ha recogido el Premio al Mérito Turístico 2021 concedido por el Ayuntamiento de Segorbe en reconocimiento a “la labor de dinamización y divulgación cultural” realizada por la misma.

El premio ha sido entregado a la directora por la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, quien ha ensalzado el trabajo de “divulgación y difusión de nuestro patrimonio, y no solo de Segorbe sino también de la comarca”.

La concejal de turismo, Ángeles Gómez, ha explicado que este es “uno de los premios más relevantes que se dan desde la concejalía de turismo. Este es un premio consolidado que se viene otorgando cada desde el año 2007. El Patronato Local de Turismo concede cada año este galardón a aquellas asociaciones, empresas  o personas físicas que han realizado algún tipo de actividad que más tenga repercusión en el atractivo turístico de Segorbe”.

Y en esta área donde desde hace 31 años en que comenzó su actividad viene destacando en mayor o  menor medida la Educación Permanente de Adultos, a la que el Patronato decidió el pasado invierno conceder el  premio a propuesta del Instituto de Cultura del Alto Palancia.

Tras recoger el galardón Maque Nicolau agradeció a los presentes, e incluso a los ausentes, la dedicación y participación en las actividades de la EPA, sobre cuya historia y resultados se proyecto una grabación sobre la gran pantalla instalada en la Glorieta.

Asímismo también fue proyectada otra grabación sobre el nuevo logotipo y plan de turismo presentado  públicamente esta misma semana.

JOYERIA ROYO

El Centro de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia, imparte cursos y talleres reglados y no reglados, fruto de los cuales  ha sido posible la formación de guías de turismo local, medioambiental; y el fomento de la gastronomía tradicional y local así como del patrimonio cultural, civil, arquitectónico y natural a través de diversos cursos.

El acto, al que han asistido antiguos directores, profesores y alumnos del centro, también ha contado con la presencia de diversos alcaldes de la comarca y ha finalizado con un vino de honor al aire libre.

Chelo Torrejón