Chelo Torrejón – Fotos: Arturo Sutter Fotografía  La Escuela de Danza Inma Muñoz consigue 90 premios en Anaprode

Los alumnos de la Escuela de Danza Inma Muñoz han conseguido alcanzar este fin de semana un logro nada fácil, ya que el medio centenar de alumnos participantes en el Concurso de Danza Anaprode 2019 celebrado en Xátiva se han traído a casa nada y nada menos que 70 premios.

Y es que la calidad de las coreografías interpretadas por los bailarines y bailarinas de la escuela llegaron a merecer en dos ocasiones la felicitación del Jurado del concurso, además de en otras siete su fallo y respaldo unánime a l concesión del premio.

Así las cosas la escuela regreso a Segorbe con 44 Primeros premios,  de los cuales 2 con felicitación del jurado y 7 con unanimidad del jurado; 24 Segundos premios, y 2 Terceros premios.

Por ello la directora del centro, Inma Muñoz, se siente “agradecida y emocionada, después de haber asimilado todos los momentos vividos este fin de semana en Anaprode Xativa. Hemos vuelto con la maleta cargada de buenos premios pero sobretodo de experiencias irrepetibles”.

Pese a ello la maestra de la danza considera que “ el mejor premio ha sido, compartir, aprender y crecer con las alumnas y equipo de profesoras”.

La Escuela de Danza Inma Muñoz, que desde hace años viene participando y cosechando éxitos en el este prestigioso Concurso nacional de Danza, acudió al mismo con un total de 50 alumnos , los cuales escenificaron  70 coreografías de diferentes estilos danza clásica, danza contemporánea, flamenco, jazz, fusión, bolera y danza urbana, con modalidades de grupos dúos e individuales y categorías de 8 a 17 años.

Desde el primer día de competición los dúos de bailarines ya demostraron su elevado nivel, al igual que también hicieron posteriormente los grupos de entre tres y doce personas actuantes y pertenecientes a la escuela.

Dicho nivel ya fue puesto de manifiesto en el ensayo general celebrado la pasada semana en el AUMA por los bailarines participantes, que también lucieron un buen maquillaje y llamativos trajes.

Este Concurso de Danza Nacional está organizado por Anaprode/CNDF y tuvo lugar el pasado fin de semana, los días 1, 2 y 3 de marzo, en Xátiva.

Este concurso es un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción, fomentando los intercambios de danza en diferentes ciudades del estado español y Europa.

Es necesario remarcar la elevada participación que tienen estos concursos, así que, se trata de un evento con suficiente fuerza, contenido y forma como para que se pueda celebrar de forma anual.