#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

El teatro es una ventana con profundidad. Una caja negra dentro de una bola enorme de colores sujeta a un eje central.

Quizá por ello la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe, la Concejalía de Cultura y Educación y la Fundación Max Aub, pretenden celebrar el próximo Día Mundial del Teatro invitando a la gente a participar con ellos.

Los alumnos de la escuela lo celebran habitualmente encima de un escenario, leyendo el manifiesto que anualmente elabora una figura representativa del teatro internacional y nacional. Pero este año, a pesar de todo, no quieren dejar de festejar este 27 de marzo con todos los interesados.

«Queremos que tú nos lleves al teatro. Que tú abras el telón. Abrir desde esta página una ventana y un espacio donde compartir tus experiencias en torno a él. Nos encantaría que nos contaras tus vivencias, como espectador o espectadora de teatro, como actor, si eres alumna/o o ex alumna/o de la escuela, o cualquier experiencia que hayas vivido en una butaca o en un escenario. Y que seas tú el que nos lleve, la que nos guíe, que seáis vosotros, los que, esta vez, abráis el telón», es la invitación que lanzan desde su página Escuela De Teatro De Segorbe.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Los que acepten el reto pueden escribir un relato corto, explicando lo que es para ti el teatro, contando en tres líneas lo que sientes al sentarte en una butaca cuando se apagan las luces, puedes contar lo mucho que te gusta una actriz y lo que te transmite, tu experiencia viendo nuestras muestras, la última obra de teatro que has visto, o la última obra que has leído.

Desde la Escuela se acompañará el relato, o la experiencia, con una fotografía de los alumnos en plena representación, la cual será publicada en su página de Facebook.

Entre todos los participantes sortearán cinco lotes de libros del teatro de Max Aub y otras creaciones del autor, que la fundación ha preparado para la ocasión. Max Aub es uno de nuestros grandes dramaturgos, y esta es una gran ocasión para conocer alguna de sus obras.

Si te animas, solo tienes que enviar un correo a [email protected], desde ya, hasta el próximo día 27 de marzo, día Mundial del Teatro.

Chelo Torrejón -Foto:José Plasencia