La Escuela Juvenil de Verano llega a su ecuador
Con más recursos destinados a este proyecto en la actual edición, alrededor de una veintena de chicos y chicas están disfrutando de experiencias diarias como el arte urbano, decorando las paredes exteriores de edificios públicos como la Ciudad Deportiva, de teatro basado en cómo exteriorizar los sentimientos y expresión corporal, o de actividades de refuerzo académico y talleres de prevención de conductas adictivas.
Así pues, el hilo conductor de este año es el trabajo expresivo. Y para el transcurso de esta Escuela impulsada por las concejalías de Educación, Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, las monitoras trabajan de forma conjunta con el gabinete psicopedagógico del consistorio, que proporcionan una atención especializada a las personas participantes en la iniciativa. Es decir, se cuenta con un equipo multidisciplinar, seleccionado con rigor para el cumplimiento de unos objetivos muy definidos.
Hoy hace un mes que comenzó por tercer año consecutivo esta iniciativa destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años. Y ya se puede afirmar que la Escuela está resultando muy satisfactoria para ellas y para sus tres monitoras, quienes han explicado que “es gratificante ver cómo poco a poco el grupo se va uniendo y hace más piña”. Además, “cada vez se esfuerzan más en conseguir los retos que se les proponen”, ha afirmado el profesorado, que este año ha contado con una persona más que el anterior.
Ambos han manifestado que este es un “proyecto pionero, con el que no cuentan otras localidades de mayor número de habitantes, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento por el colectivo juvenil”. Asimismo, tras este tercer año, esperan consolidar la Escuela, “para que no dependa de voluntades políticas”, pues es una iniciativa muy beneficiosa a nivel social.
Ayuntamiento Segorbe