© La Falla del Almudín levantará su monumento al «tombe» .-

“Piratas” es el lema del monumento fallero que plantará este año la Falla de la Plaza del Almudín, que el próximo martes se levantará por primera vez al estilo del “tombe”.

Y es que los falleros dar a conocer así esta antigua tradición valenciana, dado que “esta es la mejor manera de exhibir los valores de esfuerzo colectivo, solidaridad y amistad que representa cada agrupación fallera. Es por ello que la comisión segorbina espera una alta participación tanto de los falleros como de quien desee colaborar en esta plantà, ya sea como público o arrimando el hombro”, aseguran desde la agrupación fallera.

El monumento fallero es obra del artista Ramón Lemos, de Chiva, a cuyo trabajo se ha sumado en de las escuelas infantiles y guarderías de Segorbe “La Esperanza”, “Pipos” y “Yo solito”, con la realización de un monumento infantil de temática marinera “obra de los papás y mamás”, que será plantado el miércoles 19 de abril y quemado, tras una chocolatá el domingo 23 de abril a las 19’30 horas, en la misma plaza del Almudín.

La Falla de la plaza del Almudín ha programado un apretado programa de actos para los días comprendidos entre el 18 y el 23 de abril. La Asociación Falla Almudín ofrece tanto para sus asociados como para el público en general todo un repertorio de actividades en las que los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales, concursos de dibujo y de disfraces así como una divertida batalla de confeti.

Además la comisión organiza diversos concursos (tortilla de patatas, ajoaceite, repostería, paellas), una disco-móvil y una verbena amenizada por el grupo PHUSION así como la tradicional Ofrenda de Flores a Ntra Sra de los Desamparados, en la que puede participar libremente todo aquel que así lo desee.

La Falla del Almudín levantará su monumento al «tombe»
Chelo Torrejón