El Restaurante alturano La Farola expone la obra de Rubio. Los cuadros de gran formato adornan uno de los dos comedores del local.

Rafael Rubio, ex-alcalde de  Altura, ha retomado de manera más continuada su dedicación tradicional a la pintura. Desde que dejó el despacho del ayuntamiento tras las pasadas elecciones municipales lleva una vida más relajada, menos pública y a la que dedica más horas.

Por ello, el pasado viernes inauguró en el restaurante alturano La Farola, una muestra pictórica “propia, reciente y nueva” según declaraciones de Rubio a InfoPalancia. Asimismo, al acto acudieron alrededor de 60 personas tanto de Castellón y Valencia, como de la propia comarca del Palancia y de Altura.

Es por ello que el pintor Rubio se ha mostrado “contento y orgulloso porque expongo seis nuevas obras, de gran formato en un local que cuida el arte y se ha consolidado en la exposición de obras de pintura como es el restaurante amigo La Farola”.

Y es que, el Restaurante La Farola, regentado por José Vicente Garnes y su pareja, María Adrián San Ceferino, lleva desde sus comienzos acogiendo diferentes muestras pictóricas, de variedad de artistas, en este local situado en el centro urbano de Altura, a la vez que se puede degustar de una moderna carta, que no olvida los tradicionales orígenes de la comarca del Palancia.

Así pues, ahora mismo Rubio se encuentra fuera de la política activa, puesto que no tiene ningún cargo público, y dedica gran parte de su tiempo a recuperar de lleno su pasión por la pintura, la cual lleva plasmando en los lienzos desde los 25 años de edad aproximadamente.

La Farola expone la obra de Rubio

Alejandro Ibáñez.