Por primera vez en la historia la Federación Empresarial de la Comarca del Alto Palancia (FECAP) forma parte del Consejo de Salud del Departamento de Salud de Sagunto, perteneciente al Área de Salud 03 del Mapa Sanitario de la Comunidad Valenciana en el que se enmarca la comarca del Alto Palancia.

Por ello los dirigentes de la FECAP se han mostrado satisfechos de  su pertenencia, dado que “formar parte del Consejo de Salud del Departamento de Salud de Sagunto supone para la comarca del Alto Palancia tener voz y representación ante la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana”, según han comunicado a InfoPalancia.

El Consejo de Salud de Sagunto fue constituido ayer en el propio Hospital de la Mini Fe, desde el que se atienden a unos 16.000 paciente procedentes de 18 poblaciones de la provincia de Valencia y 32 municipios de la provincia de Castellón.

El Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana es el órgano superior colegiado de carácter consultivo de participación ciudadana en el Sistema Valenciano de Salud, adscrito a la secretaria autonómica competente en materia de sanidad.

Formar parte de dicho consejo supone la participación activa de la comunidad en el diseño de las políticas sanitarias, en la orientación y valoración del Sistema Valenciano de Salud y en las actuaciones de salud pública.

Entre las funciones más importantes del Consejo de Salud destaca la formulación de propuestas destinadas a mejorar el sistema sanitario en el ámbito del departamento de salud, trasladar las iniciativas y demandas sanitarias de los distintos sectores y colectivos sociales o promover la participación ciudadana en el departamento de salud.

La FECAP en el Consejo de Salud de Sagunto

Chelo Torrejón.