La plaza del Alto Palancia de Segorbe ha servido este verano de escenario para diversos eventos, aunque a partir del próximo día siete de septiembre lo será por primera vez tras su remodelación y rotulación para la celebración de la Feria de la Tapa.

Así la Feria de la Tapa, en la que se servirán todo tipo de picadas, arroz al horno y olla por la que es famosa la Tasca El Palén, vuelve a estar presente en las fiestas segorbinas tras su breve paréntesis de desaparición sufrido el pasado año.

La celebración de la Feria de la Tapa, aunque no figura en el programa de fiestas, tendrá lugar durante los días comprendidos entre el siete y el trece de septiembre, coincidiendo con la Semana Taurina y la celebración de la Entrada de Toros y Caballos, que este año cumple su décimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La tapas del Palén podrán ser degustadas por los comensales en las jaimas que la tasca habilitara en la plaza y que abrirá de 12 a 16 horas, según explicó a InfoPalancia, María Sales, gerente de la conocida tasca, que también es famosa por su acogedora Hospedería.

La Feria de la Tapa se suma a la del Jamón

Feria del Jamón. Foto:José Plasencia.

Feria del Jamón. Foto:José Plasencia.

Feria del Jamón. Foto:José Plasencia.

Algo más amplio será el horario de apertura de la consolidada Feria del Jamón, que abrirá al público de 10 a 17 horas.

Así los segorbinos y visitantes podrán degustar los sabrosos jamones producidos por los secaderos de jamón La Esperanza y Garcerán, que un año más vuelven a organizar en el jardín del Botánico Pau la afamada Feria del Jamón.

El precio de las consumiciones vendidas en la Feria del Jamón, se mantiene sin subidas al precio de a tres euros, ya que “hace varios años que los bajamos a tres, antes estaban a cuatro, y este año hemos decidido mantenerlos porque la economía no está muy boyante”, según indicó a InfoPalancia, David Estornell, de Jamones La Esperanza.

La feria ofrece al comensal platos de jamón, queso, pan con tomate, embutido seco y embutido fresco.

Ambas celebraciones gastronómicas son una excelente oportunidad reunirse con amigos y familiares a tomar algo antes y después de la Entrada.

La Feria de la Tapa se suma a la del Jamón

Chelo Torrejón.