El suspenso de una nueva festividad se suma a la ya larga lista que se ha ido formando a causa del coronavirus, que ahora, a poco mes y medio vista, acaba con la tradicional y centenaria Feria de la Purísima de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido suspender la celebración del día 8 de diciembre debido a la cambiante e incierta situación sanitaria, que hoy mismo nos ha llevado al Estado de Alarma.

La suspensión pretende evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.  “La salud de las personas es nuestra prioridad y por ese motivo tomamos la decisión de suspender la celebración de esta feria, desde la responsabilidad. No es momento de realizar actos multitudinarios”, explica Marisa López, concejala de Ferias.

La Feria de la Purísima, declarada de Interés Turístico Autonómico, es una de los eventos más esperados por los segorbinos y con más tradición ya que sus inicios se remontan a hace más de siete siglos. Y no sólo eso, supone una fecha señalada que servía como encuentro entre familias y amigos. “Lamentablemente este año, es imposible reunirse y realizar un evento de estas características porque, ahora mismo, lo prioritario para el Ayuntamiento es la salud de la ciudadanía” afirma López.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO