La bulliciosa algarabía que hoy, Día de la Purísima, más concoido como Día de la Feria, acontece anualmente en Segorbe es añorada por muchos y recordada con tristezas por otros, ya que la pandemia que padecemos nos ha dejado a todos sin una de las fiestas más antiguas de Segorbe.

La Feria de la Purísima se viene celebrando cada año el día 8 de Diciembre, desde el año 1. 346 por un privilegio real de Pedro IV El Ceremonioso, siendo una de las ferias más antiguas de nuestra Comunitat.

Por ello la feria es una de las fiestas más antiguos y entrañables de Segorbe, a pesar de qué, por qué no decirlo, perdió hace años ese sabor entrañable de los puestos de venta artesanales y navideños – de los que ya quedan muy pocos- que nos ayudaban a entrar en la Navidad.

Y es hoy, en Segorbe y en muchos otros sitios de la comarca, era aprovechada la tarde para fijar con los familiares los menús y  hogares de encuentro de las fiestas navideñas, además de para montar en casa el Belén o el Árbol, en algunos sitios las dos cosas incluso, y abrir así la puerta a las concurridas celebraciones familiares, que  este año os motivos de todos sabidos tendrán que esperar a una mejor ocasión.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA