©  La fibra óptica llega a Segorbe .-

Los segorbinos, al menos en parte,  podrán disfrutar en apenas dos meses en sus domicilios de los beneficios y ventajas de la fibra óptica, que actualmente están instalando en la ciudad las operadoras Movistar y Prored.

Sin embargo ninguna de las dos operadoras ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Segorbe para instalar el cable en el casco antiguo de la población, dado que “en el caso antiguo, como pasa en Valencia y otras ciudades grandes, existen conducciones para soterrar el cable y hay que colocarlo de forma aérea. Eso complica mucho el trabajo y de momento la empresa no se ha puesto de acuerdo con el Ayuntamiento”, según explicaron a InfoPalancia operarios de Movistar y Prored.

La fibra óptica llega a Segorbe. Las empresas de Prored y Movistar han soterrado el cableado ya en una gran parte de la población...

Instalación de la fibra óptica. Foto:Ch.Torrejón.

Por ello la instalación del cable de fibra solo ha sido colocada en las calles que van desde la plaza del Agua Limpia en dirección a las avenidas España, Cortes Valencianas y calle Caridad, es decir en toda el área urbana no afectada por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del casco antiguo.

Los trabajadores de la empresa Prored han concluido ya la canalización de la fibra óptica, mientras que los Movistar están a muy pocos días de hacerlo, por lo que “ahora solo queda hacer el trabajo de empalmar las cajas a la canalización. Lo más probable es que en un mes o mes y medio ya estén hechos”.

ESCUELA DE DANZA
Por ello el desarrollo de la banda ancha ultrarrápida en al ciudad está cada vez más cerca, pudiendo convertirse en realidad a lo largo del verano.

La fibra óptica es un medio de transmisión de datos que consiste en un hilo muy fino de material trasparente por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a trasmitir.

Presenta grandes ventajas en la transmisión de datos, excelente capacidad de trasmisión y mayor seguridad en la trasmisión de datos, lo que permite a los usuarios descargar y subir contenidos a Internet a gran velocidad, ver la televisión en alta definición y conectar varios dispositivos a la vez sin perder potencia.

La fibra óptica llega a Segorbe

Chelo Torrejón