La figura de Bonifacio Ferrer vuelve al presente de Altura y Segorbe La figura de Bonifacio Ferrer vuelve al presente de Altura y Segorbe

Los municipios de Altura, Segorbe han sido hoy el escenario del seminario “Bonifacio Ferrer (1355-1417) y su tiempo”, organizado por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y el Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València.

La iniciativa, que ayer también tuvo un apretado programa de actos en Valencia,  pretende conmemorar el VI Centenario de la muerte de este insigne cartujo valenciano que, entre otras muchas cosas,  dio forma a la imagen de la virgen de la Cueva Santa.

El Seminario cuenta con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Altura, el Obispado de Segorbe-Castellón, el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP), la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y la colección sobre estudios cartujos Analecta Cartusiana (Universität Salzburg).

El programa de actos ha incluido hoy la realziación de varias charlas, visitas guiadas al cenobio alturano y una exposición en la Catedral Basílica de Segorbe.

Así han hablado de “La cartuja de Valldecrist que vivió Bonifacio Ferrer y su huella en Altura (Alto Palancia)”, José Manuel López Blay Josep-Marí Gómez Lozano, de la (Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist);  de  “Bonifacio Ferrer, de prohombre a cartujo”, Albert Ferrer Orts (Dpt. d’Història de l’Art, UV).

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente se ha realizado una visita guiada a la cartuja de Valldecrist por los lugares vinculados a la memoria de Bonifacio Ferrer, con la colaboración como guía de Arturo Zaragozá Catalán (Inspector Arquitecto en Castellón de la Consellería d´Educació, Investigació, Cultura i Esport) e inaugurado las señalizaciones relativas a los lugares que habitaron Bonifacio Ferrer y el Papa Benedicto XIII.

A primera hora de la tarde ha sido inaugurada en la Catedral- Basílica la exposición sobre «Bonifacio Ferrer (1355-1417) y su tiempo» a cargo de Juan Corchado Badía y David Montolío, del Instituto de Cultura del Alto Palancia.

Chelo Torrejón – Fotos:C.T

La figura de Bonifacio Ferrer vuelve al presente de Altura y Segorbe