RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
La llegada del verano ha traído consigo la finalización de los trabajos de restauración de la  céntrica fuente de la Asunción, de Viver, promovida y solicitada hace dos años a la Diputación de Castellón por el gobierno local.

Con buen ambiente y armonía la restauración dela fuente fue dada por concluida e inaugurada la pasada semana por el anterior alcalde, Vicente Martín,  y la actual alcaldesa, Nieves Simón, del PP y el PSOE, respectivamente.

La fuente, de principios del siglo XVII, de Viver, ha sido restaurada y limpiada en profundidad por los servicios de restauración de la Diputación Provincial de Castellón, cuyos técnicos ya revisaron a finales del pasado año 2017 el estado de la piedra para determinar las actuaciones adecuadas a su recuperación, las cuales han sido financiadas íntegramente por Diputación.

La fuente en cuestión, fue levantada por el historiador Francisco Diago en el año 1608, y reformada en 1619, de tal forma que ésta fue la primera fuente pública de Viver.

Su talla es de estilo barroco con aspecto de cáliz eucarístico, y está rematada por una imagen de la AsunciónCon ella se conmemora la traída de las aguas al municipio, por lo que la misma es un monumento de gran valor para los viverenses y testigo de parte de nuestra historia.

La Fuente de la Asunción preside actualmente la plaza de la Constitución, en la que se realizan una buena parte de las actividades festivas y vida social del municipio.

Chelo Torrejón