La Fundación Caja Castellón organiza una excursión por Altura

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La Fundación Caja Castellón celebrará hoy una nueva excursión de los itinerarios incluidos dentro del programa, ”Castellón en ruta», que preve una salida circular  de 12 km por el término municipal de Altura.

La participantes en la ruta partirán a las nueve y media de la mañana desde la Cooperativa Agrícola para recorrer  las cruces de Altura y la Cartuja de Vall de Cristo.

“Castellón en Ruta” es un programa anual de Itinerarios naturales y culturales promovido por la Fundación Caja Castellón, en su apuesta por difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia.

Esta riqueza de recursos, innegable en aspectos como la naturaleza, el arte, la historia, las costumbres o la artesanía local, es a menudo poco conocida, de lo que deriva la escasa proyección turística a nivel nacional o internacional.

Los objetivos que persigue la Fundación Caja Castellón con este programa son los de:

  •  Dar a conocer nuestro territorio y sus aspectos naturales y paisajísticos más interesantes, a través de rutas temáticas de convocatoria semanal.
  •  De manera específica, acercar al público la historia y las formas de vida tradicionalesentre las que destacan costumbres, artesanía y arte, fiestas, leyendas o folklore de nuestros pueblos.
  •  Promover experiencias enriquecedorasque ayuden al desarrollo integral de familias y otros grupos participantes.
  •  Concienciar a los grupos locales sobre la importancia de un emprendimiento turístico más acorde con los modelos de turismo creativo actualmente en alza.

© Copyright – Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia La Fundación Caja Castellón organiza una excursión por Altura