La Fundación Max Aub ha hecho publicas las bases del XXXV Premio Internacional de Cuentos Max Aub, que contempla la concesión de un Premio Internacional dotado con 6.000 euros y  la edición de la obra; y un Premio Comarcal, dotado con 800 euros y la publicación del cuento.

Los interesados podrán presentar o remitir sus trabajos antes del próximo día 28 de febrero de 2021 en la Fundación Max Aub, C/ San Antonio 11, Entresuelo; o en el Apartado de Correos 111 de Segorbe.

Los cuentos deberán estar escritos en lengua española, ser inéditos y de tema libre. Sólo se podrá enviar un cuento por autor.

Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, es decir, un sobrecerrado en el que en el exterior constará el  título del cuento y a la modalidad que opta (de forma excluyente): o al premio internacional o al comarcal; y en el interior, incluirá una breve nota bio-bibliográfica del autor, indicando el título del cuento presentado, nombre y apellidos, domicilio y teléfono del autor

El cuento llevará el título e irá paginado; se presentará en formato DIN A-4 o equivalente, sin encuadernar (solamente grapado) y por quintuplicado ejemplar, cuerpo 12 y a interlineado sencillo, por una sola cara. La extensión tendrá un mínimo de cinco folios y un máximo de quince folios.

Aunque el plazo de admisión finalizará el día 28 de febrero de 2021. Se admitirán aquellos cuentos en cuyo sobre conste el matasellos de correos con fecha igual o anterior a la mencionada. No se podrán enviar las obras por correo electrónico. A las cantidades económicas de los premios se les aplicarán las retenciones según la legislación vigente.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA