La G.C. reanima a un anciano en Castellnovo

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Todo comenzó a las 23:20 del día 24 del presente mes cuando una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Segorbe, recibió un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062, participando que en una calle de la localidad de Castellnovo se encontraba una persona de avanzada edad inconsciente.

Los guardias civiles se desplazaron rápidamente al lugar del hecho, encontrando un grupo de personas rodeando a un varón de unos 80 años de edad que se encontraba tumbado boca arriba, procediendo a tomarle el pulso y al ver que carecía del mismo le realizaron maniobras cardio pulmonares.

Los guardias civiles continuaron con la reanimación turnándose entre ambos hasta la llegada de los servicios médicos. Una vez en el lugar pidieron a los guardias civiles que prosiguieran realizando la RCP mientras aplicaban diferentes técnicas sanitarias, logrando que recobrara el pulso.

Una vez en la ambulancia con la intención de trasladarlo al hospital, los sanitarios reclamaron nuevamente a los guardias civiles ya que dicha persona había entrado nuevamente en parada, participando en la reanimación de la víctima hasta su estabilización.

Seguidamente fue trasladado al Hospital La Mini Fe de la localidad de Sagunto (Valencia)

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.

Guardia Civil