CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

La ganadería alturana de Ramón Benet triunfó con «Avispadilla»

por | 20/08/2023 | ALEJANDRO IBAÑEZ, ALTO PALANCIA

En pleno mes de agosto, mes natural de celebraciones en muchos municipios de todo el panorama nacional, son los festejos taurinos los que tienen un mayor arraigo en muchas regiones de España.

Así pues, la alturana ganadería de Reses Bravas “Ramón Benet” está completando una notable temporada en pueblos de la comarca, pero también fuera de ella en la provincia de Castellón, de Valencia y de Teruel.

Hay que señalar que en la noche de ayer la ganadería Ramón Benet participó en la Fira Taurina de Montserrat, concretamente en “Les nits taurines” en la tercera edición del concurso de vacas, alzándose con el primer premio.

Cabe destacar que el municipio de la Ribera Alta acogió un total de siete vacas de distintas ganaderías, y fue la vaca de nombre “Avispadilla” del ganadero alturano la que consiguió el primer premio con un total de 41.5 puntos, con más de diez puntos de diferencia con respecto a su inmediata perseguidora.

JOYERIA ROYO

La vaca se mostró, como en la mayoría de sus actuaciones, con gran seriedad y con gran capacidad de trabajo en los obstáculos creando peligro y regalando una espectacular actuación a los presentes, que no dudaron en premiar su trabajo con el primer premio.

La ganadería de los Hermanos Benet está recogiendo los frutos de un trabajo silencioso pero constante, después de haber resistido la etapa de la pandemia que no les permitió la exhibición de las reses y tras dos décadas de intenso trabajo de cuidado y mimo de sus animales.

Foto:José Toledo

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest