La Ganadería de Vicente Benavent acapara premios en Altura

Durante la noche de ayer, el toro embolado de la ganadería de Miguel Parejo de Cabanes puso punto y final a la semana taurina de la Villa de Altura y su vigésimo primer concurso de ganaderías, que ha tenido los premios muy repartidos entre los ganaderos participantes.

Así pues, la ganadería que se ha alzado con dos premios ha sido la de Vicente Benavent de Quatretonda consiguiendo el premio al mejor conjunto de vacas, alcanzando una puntuación de 213 puntos, y el premio a la mejor vaca de nombre “Tiniebla” con un total de 39 puntos.

Por otro lado, la ganadería de Fernando Machancoses de Cheste se ha alzado con la victoria de toro en puntas consiguiendo el premio con el toro de nombre “Calmante” alcanzando un total de 43 puntos.

Además, la ganadería de Alberto Granchel de Quatretonda se ha alzado con la victoria en cuanto a toro embolado se refiere con el toro de nombre “Goloso” con un total de 27,5 puntos.

En cuanto al desafío de ganaderías, que tuvo lugar el pasado sábado tras el encierro matinal de toros, fue la ganadería de Los Chatos de la Puebla de Valverde con un total de 125 puntos. Cabe señalar que los premios del concurso de ganaderías son de 500 euros cada uno, a excepción de los premios a la mejor vaca y el ganador del desafío de la Villa de Altura que es de 200 euros.

Además de los actos referidos al concurso de ganaderías, se han celebrado actos que las peñas taurinas de la localidad, Guarismo 3 y Tendido Joven, han aportado a la programación confeccionada por la comisión de toros.

Durante la tarde de ayer, antes de embolar el último toro de las fiestas, las chicas de la comisión de toros fueron sorprendidas por sus familias, recibiendo de parte de sus madres un detalle por el trabajo realizado y, también, por haber hecho historia al ser la primera vez en la localidad de Altura que la comisión de toros ha sido integrada en su totalidad por mujeres, lo que también les valió la ovación de toda la plaza.

A partir de hoy la localidad de Altura disfrutará de distintos actos dirigidos a los mayores, con el día de homenaje a los mismos, así como musicales, concursos de dibujos, variedades y será a partir del próximo jueves cuando se celebrará la Ofrenda de flores a la Virgen de Gracia y la Festividad de San Miguel Arcángel y la Virgen de Gracia.

Alejandro Ibáñez – Foto:A.M.

RODOLFO Y VENTURA

La Ganadería de Vicente Benavent acapara premios en Altura La Ganadería de Vicente Benavent acapara premios en Altura