JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
© La ganadería Ramón Benet hierra sus reses en Altura .-

El pasado sábado la ganadería de reses bravas “Ramón Benet” de Altura celebró en sus instalaciones de la finca “Los Curros” el herradero de los animales más jóvenes nacidos el pasado año 2016, dando así cumplimiento a la legalidad vigente y así tener legalmente inscritos los nuevos animales de los que disponen los jóvenes hermanos ganaderos.

Se trata de una ganadería que mantiene la tradición de inmovilizar a los animales sin ningún tipo de herramienta o aparato, solamente usando el cuerpo a cuerpo de los aficionados invitados hacia la res. Así pues, la ganadería alturana ha herrado un total de siete animales, entre los que se incluyen cuatro hembras y tres machos.

Durante la celebración del herradero, el manejo de los animales ha contado con la activa presencia de un veterinario, el cual ha supervisado el proceso de principio a fin. De esta manera, la jornada finalizó sin ningún incidente en un ambiente de amistad entre los invitados.

Cabe destacar que los animales son herrados con el hierro oficial del ganadero junto al número en el costillar de la res, así como el número de guarismo en la pata delantera que indica el año de nacimiento del animal y el hierro de la asociación a la cual pertenece la ganadería.

La ganadería de Ramón Benet, fundada en 2004, se ha consolidado en el territorio autonómico valenciano, gracias a las importantes actuaciones en muchas poblaciones dónde en muchas de ellas ha dejado huella debido al buen trabajo de sus reses.

La ganadería Ramón Benet hierra sus reses en Altura

Chelo Torrejón