Reunión de trabajo y visita al Teatro. Fotos: Ch:T.

Chelo Torrejón/Segorbe

El conseller de Hacienda y Administración Públicas, Juan Carlos Moragues, se ha desplazado hoy hasta Segorbe para visitar junto al alcalde, Rafael Calvo, la cesión de uso del Teatro Serrano, en cuya restauración, ampliación y rehabilitación la Generalitat Valenciana invirtió un total de 2,6 millones de euros.
La cesión de uso se formaliza por el plazo de treinta años, dado que “este es el plazo máximo de tiempo que permite la nueva ley de patrimonio de la Generalitat, aunque desde luego la vocación de esa cesión es de permanencia en el tiempo porque el uso y disfrute tiene que seguir siendo para los vecinos de Segorbe y su comarca”, afirmó Moragues.
Por su partir, el alcalde Rafael Calvo anunció que “en breve fecha vamos a dar cabida dentro del Edificio Navarro Reverter a las asociaciones de Amigos de la Música, Juventudes Musicales, y grupo de Teatro Camarón, las cuales reforzaran la reactivación social que está teniendoen casco antiguo en el que nos encontramos”
La restauración, ampliación y rehabilitación del teatro se llevo a cabo hace casi cuatro años, de tal forma que durante dicho tiempo “han pasado por él más de 50.000 personas, ya que el teatro tienen una actividad maratoniana, más que importante en muchos sentidos”, afirmó Calvo.
El conseller ha hablado también de la importancia de Segorbe en el turismo de interior, histórico y también de congresos, ciudad que cada vez recibe más visitas y donde el Teatro Serrano será un puntal más de la localidad en beneficio de los vecinos de Segorbe».
Moragues, ha manifestado a su vez que la colaboración entre distintas administraciones «es muy positiva para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y que éstos disfruten de unos mejores servicios y mayor calidad de vida». 
El conseller ha apuntado que desde el Consell «se está realizando un importante esfuerzo por optimizar al máximo el patrimonio de la Generalitat, a través de fórmulas como el alquiler, la venta de inmuebles o la cesión gratuita de los mismos». 

«La modalidad de cesión es beneficiosa para todos, para la Generalitat porque elimina el coste que supone el mantenimiento de las instalaciones, y para el municipio que dispone de las mismas y las dedica a prestar importantes servicios sociales, que aumentan la calidad de vida y el bienestar de los valencianos» ha resaltado el conseller.