PP Castellón.-

El Partido Popular ha denunciado que la Generalitat Valenciana haya consumado la aprobación de un presupuesto que excluye todas las peticiones de los municipios de la provincia de Castellón y que deje al 74% de los municipios de Castellón sin ninguna inversión para el próximo año.

Así lo ha denunciado el presidente del PP de Castellón y diputado autonómico, Miguel Barrachina, quien ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat se han aprobado en contra de la provincia de Castellón. Unas cuentas en las que “parece que solo gana la familia de Ximo Puig”. Para Barrachina, este presupuesto debería estar reconducido para atender la alerta sanitaria “pero no ha sido así ya que los presupuestos no contemplan soluciones” por lo que ha pronosticado que “la provincia de Castellón lo va a pasar muy mal” por la asfixia que los presupuestos generan en la economía productiva.

Los populares de la provincia han presentado más de cien enmiendas que no han sido incorporadas por el rechazo de Puig “y deja a la provincia con infraestructuras pendientes como centros educativos, inversiones fundamentales en sanidad o infraestructuras útiles para el territorio que son excluidos para 2021”.

El diputado autonómico ha advertido que “los presupuestos son un castigo para la provincia y son una losa para el crecimiento de Castellón en un momento como este”. La inversión real para la provincia es de 54 millones, lo que supone un 7% del total de toda la Comunitat” y a ello se le añade que “todas las partidas ya estaban contempladas en el anterior presupuesto y que el 74% de los pueblos de Castellón no van a recibir ninguna inversión”.

Este desplome de la inversión contrasta con el aumento del 76% en el coste de altos cargos o el aumento del 40% en el coste de asesores. “La factura de los altos cargos de Ximo Puig los pagamos la provincia de Castellón”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA