La gran unión del Palancia con el fútbol de élite

La comarca castellonense tiene una gran afinidad por el fútbol y esta temporada ha podido disfrutar de los triunfos de los tres equipos que la Comunidad tiene en Primera División.

Alto de Palancia tiene el fútbol como uno de sus deportes favoritos. Su gran afición por este le han llevado a generar durante los últimos años grandes uniones con los mejores equipos de la zona, más concretamente con el Valencia, el Villarreal y el Levante.

En un año en el que el Mundial de Rusia está al caer, cita en la cual España parte como candidata al título dentro de los pronósticos deportivos, los tres equipos valencianos han hecho una gran temporada en LaLiga Santander, preparando el terreno para lo que podría terminar en una gran fiesta si la roja ganase su segunda Copa del Mundo.

Como bien es sabido, en los diferentes pueblos que conforman la comarca del Alto de Palancia, la variedad es grande en cuanto a los aficionados de estos tres equipos, siendo el Valencia generalmente el preferido por delante de los otros dos.

Eso sí, la campaña que realizó el ‘submarino amarillo’ el año pasado para ofrecer un partido gratis a los diferentes pueblos de Castellón, hizo que Segorbe, el más importante del Alto de Palancia, tuviera una gran atracción hacia este equipo.

Por su parte, el Levante, a pesar de compartir ciudad y público con el Valencia, también tiene un mérito muy importante y victorias, como la conseguida ante el FC Barcelona en casa esta temporada, ayudan a que la gente de los alrededores crea en ellos.

Pero, además, desde hace algún tiempo en Segorbe se ha creado una peña del Eibar, conjunto vasco de LaLiga Santander que acumula cuatro temporadas consecutivas en esta competición. Seguramente la similitud del cuadro armero con el Villarreal ha hecho posible la aparición de una peña a tantos kilómetros de la ciudad vasca. Recordemos que Eibar es un pueblo con no más de 30.000 habitantes y que ha tenido que ir escalando desde muy abajo para llegar a esta división.

En definitiva, queda claro que la comarca está muy ligada al fútbol, un deporte que se disfruta desde cualquier rincón de todos los pueblos que lo forman. Por esa razón, el próximo Mundial crea una gran expectación para los vecinos, que esperan poder festejar por todo lo alto el título el próximo 15 de julio, fecha de la final de esta Copa del Mundo. InfoPalancia