La Guardia Civil entrega los objetos robados en Torás

La Guardia Civil ha entregado al alcalde y el  párroco de Torás  dos cálices y otros objetos litúrgicos sustraídos en la localidad durante el pasado mes de abril.

El material robado es tanto informático como religioso: dos cálices, una llave del sagrario con su arca y un crucifijo, según han informado fuentes del instituto armado.

La devolución ha sido posible tras la desarticulación  por parte de la Guardia Civil de Castellón de un grupo delictivo que elegía como objetivos de sus hechos edificios singulares, y donde se encontraron mediante registros domiciliarios los objetos entregados.

La entrega ha sido realizada por el capitán de la compañía de Borriana, José Jesús Orzaez Iglesias, al alcalde-presidente, Carlos del Río Diaz, y al párroco, Mauro Zuñigam de Torás.

Recordar que el robo tuvo lugar el pasado día doce de abril y en la iglesia los ladrones habrían profanado el sacramento de la Eucaristía con el robo de un cáliz de oro que se encontraba en el interior del sagrario con las hostias consagradas dentro y se habrían llevado las monedas de las luminarias, sin causar destrozos mayores.

Por su parte, en el ayuntamiento habrían causado numerosos destrozos en las puertas de entrada a los despachos buscando exclusivamente dinero por los cajones de las mesas y las estanterías.

RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:IP

La Guardia Civil entrega los objetos robados en Torás