La Guardia Real y su exhibición de medios encandila al público

El jardín Botánico Pau de Segorbe ha servido hoy de marco para el despliegue y la exhibición de medios realizada por efectivos de la Compañía de Control Militar perteneciente al Grupo de Escolta de la Guardia Real, la cual ha sido aplaudida por un millar de personas.

Así las cosas durante más de una hora se ha realizado una exhibición con tres perros adiestrados en la detención de personas, detección de explosivos y un simulacro de enfrentamiento con delincuentes por parte de la Sección de Guías de Perros; además de realizado una ronda de escolta motorizada por parte del escolta, y disparo varias salvas con una batería de artillería ligera .

Al concluir la exhibición los militares han conversado y hecho infinidad de fotos con los escolares asistentes a la celebración, procedentes de los centros docentes de Segorbe.

El acto ha contado con la presencia en clave de vigilancia, de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de con la mayor parte de concejales de la Casa Consistorial.

RODOLFO Y VENTURA

Su presencia en Segorbe, así como en los otros lugares en los que está presente la Guardia Real, tiene como objetivo darse a conocer, proyectar la imagen constitucional y estrechar la relación con la población civil.

Por otro lado más de 4.000 personas han visitado ya la exposición de la Guardia Real en la Diputación de Castellón confirmándose con ello el gran seguimiento que están registrando todos los actos que ha previsto en su histórica visita este cuerpo de élite en la provincia de Castellón.

En estos días de exposición, los guardias han comprobado la excelente acogida de esta exposición que en el hall del Palacio Provincial repasa la historia y el presente de la Guardia Real, inaugurando con ello el programa de actos que el cuerpo está realizando en los municipios de la provincia y que tendrán este fin de semana su máximo exponente hasta cerrar la programación el domingo.

La Guardia Real y su exhibición de medios encandila al público

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

La Guardia Real y su exhibición de medios encandila al público