#YoMeQuedoEnCasa  #QuédateTúTambién  #TodoSaldráBien

La Generalitat ha lanzado este sábado la nueva página web infocoronavirus.gva.es para dar consejos, recomendaciones e instrucciones a la sociedad valenciana en torno a todas las situaciones originadas por el coronavirus.

La web, impulsado por la Presidencia de la Generalitat con el objetivo de centralizar toda la información autonómica relativa a esta enfermedad y sus efectos colaterales, enlaza a todas las páginas que cada conselleria ha creado para informar del coronavirus y que irá alimentando en los próximos días.

La parte central de la página se articula en torno a tres áreas: la sanitaria, la relativa al confinamiento en casa y la relacionada con el mundo del trabajo y la empresa.

La primera área agrupa tres situaciones: si tienes síntomas; si convives con una persona afectada o si perteneces a un grupo vulnerable o de riesgo.

La segunda área de información atiende a otras tres situaciones de carácter más doméstico: si estás en casa en aislamiento; si estás solo o eres mayor; si tienes miedo o ansiedad por la nueva situación originada por Covidien-19.

En el tercer bloque de información, más centrado en el ámbito laboral y empresarial, se dan consejos en función de otras tres situaciones: si tienes un negocio; si tienes que hacer teletrabajo; si eres asalariado o asalariada.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Entre algunos de los consejos que recoge la nueva web figuran los siguientes: ¿qué debo hacer si tengo síntomas ?, ¿cómo se transmite el nuevo coronavirus ?, ¿qué puedo hacer para protegerme?
Además, también se incluyen recomendaciones de limpieza y se responde a cuestiones como: qué indicaciones y precauciones debo tener en cuenta si pretendo visitar a una persona de riesgo?

Igualmente, ofrece consejos para mantener una buena forma física y mental si se está en cuarentena, así como recomendaciones para gestionar el miedo o la ansiedad o sobre cómo actuar con los niños y niñas, además de sobre los recursos educativos para a población infantil y adolescente o consejos para mantener una buena forma física y mental si se está en casa.

Otras cuestiones que se explican son: en qué situación se encuentran las solicitudes de ayudas empresariales ofrecidas por la Generalitat ?; cuáles son las medidas preventivas que debo adoptar en mi empresa, comercio o lugar de trabajo, si está abierto, para prevenir el contagio del coronavirus ?, pueden las empresas sustituir a trabajadores que estén en cuarentena ?, o tiene el empleado la obligación de avisar a la empresa si aprecia riesgo de ser contagiado? También incorpora pautas sencillas para la correcta implantación del teletrabajo.

GENERALITAT VALENCIANA