La iglesia de Vall de Almonacid recupera su normal actividad

La Diputación ayuda a restaurar la Iglesia de Vall de Almonacid en su compromiso por potenciar el patrimonio de la provincia

  • La decidida apuesta del Gobierno Provincial por el patrimonio cultural e histórico ha permitido rehabilitar este edifici
  • Sales: “Nuestro Servicio de Restauración es el pilar en el que se apoyan los ayuntamientos para recuperar su gran patrimonio”

La Diputación de Castellón ha ayudado a restaurar la Iglesia de la Purísima Concepción de Vall de Almonacid en colaboración con su ayuntamiento, de acuerdo a su compromiso con potenciar el patrimonio cultural e histórico de la provincia como un activo generador de oportunidades para los pueblos. Así, la decidida apuesta del Gobierno Provincial ha posibilitado la reapertura de este templo totalmente rehabilitado, un emblemático edificio que se suma a la oferta cultural que ofrece esta zona del Alto Palancia donde actualmente la Diputación mantiene activa su más ambiciosa exposición de arte sacro restaurado, La Llum de la Memòria.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “no sólo hemos ayudado a restaurar y rehabilitar la iglesia, sino que hemos asumido el compromiso de ayudarles a ponerlo en valor de nuevo, porque se trata de algunas piezas muy valiosas para los vecinos. Estamos convencidos del potencial que tiene nuestro patrimonio histórico para los pueblos y es por ello que hemos consolidado el Servicio de Restauración de la Diputación porque se ha convertido en el gran pilar en el que se están apoyando todos los ayuntamientos de la provincia para recuperar su gran patrimonio”.

Hay que recordar que el pasado 27 de julio se reabrió la Iglesia de la Purísima Concepción de Vall de Almonacid después de más de una década cerrada debido a su mal estado. Ahora ha sido posible gracias a una inversión de más de 600.000 euros, financiado principalmente por la Diputación de Castellón, en colaboración con la Generalitat y el Obispado.

Vall de Almonacid ha recuperado de esta forma su lugar de culto, que se había ubicado en el primer piso del salón multiusos del municipio dando por finalizada una de las obras más costosas y que mayor movilización vecinal ha generado.

Diputación Provincial