Existe la creencia popular de que en los pueblos no se vota al partido. Dicen que se vota a las personas porque en los pueblos todos se conocen, aunque está premisa no se ha cumplido ni de lejos en el municipio de Geldo, donde el PSPV-PSOE ha ganado las elecciones con una lista de candidatos formada íntegramente por personas ajenas a la localidad, aunque procedentes de poblaciones vecinas.

El interés, juventud y fuerza de los candidatos electos, que a la antigua usanza recorrieron casa por casa para explicar su programa a los vecinos “hizo mucho por que ganáramos. Además nos acompañaron las actuales concejalas en funciones Ana y Rosa, que aunque ahora no se han presentado a la reelección, sí que son de allí”, según explicó el concejal electo, Miguel López, a InfoPalancia.

La importancia de un voto

Miguel López. Foto: J.Plasencia.

La victoria se decanto a favor de los socialistas por un solo voto 212 para el PSPV-PSOE frente a los 211 del PP, es decir cuatro concejales frente a tres, lo que sorprendió incluso a sus dirigentes, según comprobó esa misma noche InfoPalancia en las sedes comarcales de ambos partidos.

Sea como fuere lo cierto es que el gobierno local de Geldo pasa de manos del PP a las del PSPV-PSOE, el cual pretende poner “las bases de la siguiente candidatura genuínamente geldana que nos sustituirá dentro de cuatro años”, según indican los jóvenes en su página de Facebook.

Los concejales socialistas electos son David Quiles, Miguel López Marques, Nuria Torán, Monserrat Muñoz.

Todos ellos tienen un objetivo prioritario para esta legislatura. “Nuestra prioridad absoluta es la Escuela Pública. Nuestro colegio no puede seguir perdiendo alumnos. Su desaparición supondría -como ha ocurrido en otras poblaciones- el principio del fin. Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la Escuela cuente con todas las dotaciones a las que tenga derecho -entre ellas y de forma prioritaria el comedor escolar-“.

El grupo también dice que trabajará para conseguir nuevas dotaciones deportivas, mayor oferta cultural y de ocio, apoyo a las asociaciones vecinales, mayor calidad en los servicios públicos y la promoción de la participación vecinal en la gestión del presupuesto municipal.

La importancia de un voto

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]