©  La interpretación de la banda de Segorbe destaca en Castellón al conseguir el Primer Premio del Certamen Provincial y un premio a la mejor interpretación .-

La banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Segorbe obtuvo ayer, con 359, 5 puntos, el primer premio y mención de honor de la Primera Sección d el XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Castellón, donde también obtuvo un premio a la mejor interpretación de la obra libre del compositor valenciano por “Miticaventura” de Ferrer-Ferrán.

La banda segorbina, dirigida por Josep Miquel Martínez Giménez, actuó ayer en el certamen junto a las agrupaciones participantes en la Segunda Sección, l’Associació Musical Filharmònica Rossellana de Rossell y la Unió Musical de Vilafranca.

La Unió Musical de Vilafranca fue la vencedora en la Segunda Sección. La formación dirigida por Pau Monfort Pitarch ha conseguido el Primer Premio y Mención de Honor con 357.5 puntos.

El jurado calificador estuvo compuesto por el diputado provincial, Vicent Sales; el compositor y director de orquesta, Francisco Signes; el director Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra, el director de la Banda Sinfónica de Madrid, Rafael Sanz; los compositores, David Penades y Ferrer Ferrán, y la jefa del servicio de cultura, restauración, juventud y deportes, Nuria Felip.

En este importante evento musical, el jurado valoró a la hora de puntuar aspectos esenciales como la afinación, la sonoridad, la interpretación y la técnica de los músicos en conjunto, tanto en la obra obligada como en la de libre elección. Este certamen, organizado por la Diputación de Castellón, destina para las bandas participantes un importe en premios que asciende a 64.400 €.

La interpretación de la banda de Segorbe destaca en Castellón

Chelo Torrejón