Los siete concejales electos del PSPV-PSOE de Segorbe y Segorbe Participa parecen estar predestinados a formar gobierno, si bien las negociaciones para ello continuaran a lo largo de la próxima semana en la sede del Centro Republicano en el que se han estado reuniendo, según indicó a InfoPalancia el cabeza de lista socialista, Rafael Magdalena.

La izquierda negocia programa

Centro Republicano. Foto: José Plasencia.

Y es que los representantes de ambos grupos se han reunido varias veces con el fin de “consensuar un programa conjunto que garantiza para ambas partes el proyecto de Segorbe por y para las personas que ambas agrupaciones defendían en sus programas individuales”, según la nota de prensa difundida hoy después de la última reunión mantenida anoche por ambas formaciones.

El programa conjunto, según estos “se basa en los pilares de participación ciudadana, municipalidad y transparencia de la administración para con la ciudadanía. La tarea ha sido relativamente fácil, dado el alto grado de coincidencia en un 80% de ambos programas”.

Así mismo Magdalena afirma que “también se han acordado los proyectos a largo plazo para conseguir en esta legislatura y preparado una estrategia para lograr apoyos autonómicos y nacionales para el desarrollo de los mismos. Por tanto, en estos momentos, queda el camino despejado para un posible pacto de gobierno entre ambos grupos, siempre que se pueda salvar el último escollo de reparto de concejalías, que está todavía sobre la mesa, y que será tratado en próximas reuniones”.

Sobre dichas reuniones el candidato socialista que se postula como alcalde no ha querido desvelar nada más, al igual que tampoco ha hecho sobre los detalles y resto de contenido tratado en los encuentros mantenidos hasta ahora, como puede ser la posibilidad de la ocupación bianual rotatoria del sillón de la alcaldía y la distribución de tenencias de alcaldía, dado que “me comprometí con Segorbe Participa a no decir nada más de lo que pone la nota”.

La izquierda negocia programa

Chelo Torrejón.