JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
EL CONSELL ACABA CON EL CASTELLANO EN SETENTA LOCALIDADES DE LA COMUNIDAD

  • Siguen las injusticias hacia los escolares de la Comunidad Valenciana, principales víctimas del chantaje lingüístico del gobierno valenciano.
  • El Consell del Botánico de PSPV-Compromis-Podemos sigue en su lucha de aniquilar el castellano de las aulas.
  • La izquierda valenciana pretende implantar el pensamiento único y acabar con la libertad de los ciudadanos.

 Con el final del curso 2017-2018 y la atención puesta en un nuevo curso escolar que arrancará el próximo 10 de septiembre, el Consell de Puig y Oltra sigue haciendo patente su ideario chantajista y de imposición lingüística entre los escolares valencianos. Y es que, los datos hablan por sí solos, a través de la Guía de Centros Docentes se puede comprobar como en 68 localidades de la Comunidad Valenciana (entre las que encuentran Sagunto, Gandía, Onteniente, Bétera, Castellón de la Plana o Alcoy) ya no habrá unidades públicas basadas en castellano en el próximo curso.

La aplicación de la ley de plurilingüismo, que a partir de septiembre llegará a todos los cursos de Infantil así como a 1º y 2º de primaria, va a provocar que ciertos alumnos pierdan la opción de seguir cursando sus estudios en la lengua elegida por sus familias en el momento de la admisión. Así, de repente, y sin previo, aviso desaparece el castellano de un plumazo en las aulas y los niños comenzarán su formación exclusiva en valenciano.

FERIA EMPRESARIAL 2019
Para los colegios que hasta este ejercicio ofrecían doble línea se ha decantado por modelos para todo el alumnado donde se prima el valenciano, anulando por completo la lengua castellana, lengua oficial en la Comunidad. Sorprendentemente, los que abogan por el «plurilingüismo» impiden ese modelo dual, de libertad educativa, comúnmente llamado de doble línea, donde los alumnos tienen la posibilidad de formarse en la lengua que elijan, con igualdad de oportunidades y sin chantaje ni coacción.

El «chantaje en las aulas» se hace notorio y ya es una realidad pese a las numerosas suspensiones del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) y su tratamiento en una comisión bilateral convocada por la administración central del ex gobierno popular de Mariano Rajoy. Pues, el actual gobierno nacional de Sánchez, no ha hecho más que desestabilizar la resolución de Tribunal y dar vía libre a la implantación del «chantaje a la valenciana» del Botánico para el próximo año académico. Comunicado prensa PP Segorbe

ESCUELA DE DANZA