Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

La jéricana Cristina Perello decora con su obra un Hotel de tres estrellas

por | 7/06/2023 | CULTURA

La jéricana Cristina Perello decora con su obra un Hotel de tres estrellas.-  La jéricana Cristina Perello decora un hotel con su obra.- Discreta como muy pocos artistas suelen ser, la jericana Cristina Perelló, ha conseguido superarse a si misma  al llenar de alegría e ilusión las paredes del nuevo Hotel Plana suites – Sercotel, que próximamente abrira en sus puertas al público en la Vall D’Uixò.

Y es que Cristina, cuya abundante y conocida obra está repleta siempre de  vitales y dulces colores, ha conseguido superar el reto utilizando un solo color, el negro, en la creación artística de las pinturas murales con las que ha decorado  de forma sencilla y vistosa, las habitaciones,  zonas comunes, bufett, hall , recepción, baños, pasillos  y señalítica,

Más complicado todavía para Cristina ha sido hacerlo con un edificio de blancas paredes y completamente vacío, por lo que la imaginación y la visión espacial de la autora ha tenido un peso más que importante.

“La pintura de todas las habitaciones es diferente, pues ese era uno de los requisitos que me dio Hilario,  director de Indeco -la empresa de decoración que ha realizado la obra- y socio el Hotel. Todas tenían que ser  diferentes, con frases relacionadas con los sueños, de forma que la pintura no quedará encajada  en la pared sino fluyendo detrás de muebles y hacerlo solo con pintura negra”, según explicó la artista a InfoPalancia.

Así las cosas Cristina tuvo que experimentar con diferentes materiales y herramientas  para dar riqueza de texturas; recurrir a  a internet para descubrir motivadoras frases; y a  compañeros y amigos para el impulso del momento.

También ha jugado con otros lenguajes ajenos a ella , más lineales, abstractos, otros de diseño…. Tocando  diferentes temas, naturaleza, flores, construcciones, figura humana, geometría… buscando la sorpresa en cada nueva habitación, decorándola siempre de forma sencilla y vistosa.
La artista plástica Cristina Perelló lleva muchos años trabajando con Indeco -antes Color 77-  pintando para ellos  obra para todo tipo de locales comerciales, oficinas,  casas particulares  y hoteles, en España y en Argelia, lo que le ha dado la experiencia y bagaje suficiente para enfrentarse a este nuevo reto profesional.

Cristina, seleccionada por el proyecto DAR y componente de Ruralarte,  afirma que siente “una gran suerte al poder realizar trabajos de este tipo, en los que disfruto creando para espacios concretos , con pautas pero con libertad, con vértigo pero con confianza. En definitiva me siento agradecida a las oportunidades que me brinda la vida y mi trabajo creativo”.

Hotel Plana suites – Sercotel, de tres estrellas, abrirá próximamente sus puertas en la Vall   D´Uixò.  Cuenta con apartamentos y habitaciones (43 en total) , bufett para desayuno, cafetería y piscina exterior.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest