La  simpática y joven castellnovera, Rosa Isabel Escrig Mundo, está en racha y ganando prestigio en su profesión como peluquera canina, ya que casi recién llegada a China después de estar casi un año alejada de allí por la pandemia, ayer volvió a ganar un premio en el campeonato celebrado en el centro comercial Wanda de la ciudad de Chongqing  (China).

En dicho campeonato, Rosa Isabel, conocida y querida con el nombre de Rosi, obtuvo el segundo puesto en la sección de la categoría en la que competía,  la B.

Cabe recordar que el pasado año, Rosi, ya consiguió un tercer puesto en otro concurso celebrado en China, aunque en aquella ocasión  compitió en la categoría de principiante pero en la sección C.

El Concurso de peluquería canina celebrado en Chongqing ayer, sábado 28 de noviembre, en el que participaron un total de 109 personas,  estuvo organizado por la prestigiosa IPGA  (Internacional Pet Groomers Association) de China.

El concurso contempla 4 categorías:

  1. C que es la principiante y es en la que Rosi participó el año pasado, que se divide a su vez en dos razas de trabajo bichón frisé y caniche , los cuales son evaluados por separo por el jurado.
  2. B, con la misma doble valoración de razas que la categoria C, y  que es en la que ha participado y ganado ahora el segundo premio.
  3. A
  4. Teachers

Pero para llegar hasta ahí la siempre accesible y humilde Rosi se ha tenido que preparar a fondo y esforzar a tope, lo que ha hecho de la mano de Mavis Hao en Yinli Pet Academy.

Rosi, según ha explicado a InfoPalancia creía que “no iba a conseguir nada llevaba casi un año sin hacer nada de asiático  y aunque estuve en la academia preparándome durante días , la gente que competía llevaba mucho más tiempo que yo preparándose y aquí lo mires como lo mires hay mucho nivel así que estoy súper feliz de haber conseguido un segundo puesto”.

La competición”empezaba a las 10:00 empezando a recoger nuestros pases junto con un tiket de sorteo y pasando a mesa. Cuando ya estábamos todos colocados en mesa hicieron un sorteo en el que estábamos todos los participantes,los miembros de organización y el jurado ( a mi me tocó un termo para llevar bebidas tanto calientes como frías ) jajaja. Luego hicieron un baile que estuvo muy gracioso para dar buena suerte. Y ya finalmente hicieron la presentación del jurado y empezamos con la competición, duró 2 horas, había mucho nivel”.

Pero la profesionalidad y calidad humana de Rosi se adivina cuando nos recuerda  que “para mi vosotros sois un aliciente para querer mejorar , pienso en Tres ,en Humo, en todos los perritos que venían a que les pusiera guapos y que sus dueños confiaban plenamente en mi y eso me hace querer mejorar. Quiero poder ofrecerles mejores trabajos. Y que si ya antes se iban a casa súper guapos ahora se vayan todavía más guapos”.

Chelo Torrejón – Fotos:R.I.E.M

RODOLFO Y VENTURA