RODOLFO Y VENTURA

Bajo la presidencia del Obispo, don Casimiro López Llorente, se reunió la asamblea anual de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de  Segorbe-Castellón en el Seminario Menor de Segorbe.  Asistieron representantes de más de treinta cofradías y de diversas poblaciones la diócesis.

Primeramente se celebró una Eucaristía presidida por el señor Obispo, que exhortó a los cofrades en la homilía.  Al finalizar la santa misa, comenzó en el salón de actos la preceptiva asamblea  presidida junto a don Casimiro Lorente por el delegado diocesano para la Junta don Pascual Luis Segura Moreno; prior don Federico L. Caudé Ferrandis; secretario don Manuel Barea Cambres; tesorero don Felipe Monfort Gómez y los hermanos mayores de 2019 don Carlos Gómez Mechó y don José Luis Martínez Montés.

En el transcurso de la misma se aprobaron las cuentas y presentaron sus informes los hermanos mayores que cesaron al concluir su exposición.  Se les agradeció el trabajo realizado en el Pregón y Procesión diocesana desarrollados en Nules en la pasada cuaresma.  A continuación tomaron el relevo para los actos del año 2020 don Adrián Muñoz Ruiz y doña Amalia López Martínez  quienes recibieron la correspondiente medalla  de manos de monseñor López Llorente, que les acredita como hermanos mayores en la organización de los actos diocesanos del próximo año a celebrar en la localidad de L´Alcora..

El delegado diocesano, señor Segura Moreno,  fue ratificado en el cargo por el señor Obispo, quien a su vez mantiene en sus responsabilidades a los señores Barea y Monfort.

Se despidió de la Junta la actual presidenta de la cofradía Virgen de los Dolores de L´Alcora doña María Jesús Bachero y presentó a quien le suple en el cargo doña Eva Serrano Escrig.

Finalmente se presentó el “boletín diocesano” nº 15 que recoge las actividades del presente año de las cofradías y hermandades de la diócesis, editado a todo color y consta de treinta y dos páginas más portadas. Junto a los mensajes del señor Obispo, Prior y Delegado Diocesano, ocupan un lugar privilegiado los actos diocesanos celebrados en Nules y el  XI encuentro interdiocesano que tuvo lugar en Callosa de Segura.  El resto de la publicación está destinado a las cofradías diocesanas, estando presentes las poblaciones de Altura, Burriana, Castellón, Nules, Segorbe, Vall de Uxó y Vila-real.

Con el canto de varios villancicos y con los deseos paz y felicidad para estas santas navidades, se concluyó el encuentro anual cofradiero, celebrado el pasado sábado.

C. Laffarga Civera