©  La lluvia desluce la BTT de Jérica .-

La lluvia desluce la BTT de Jérica

La lluvia endureció la prueba. Foto:A.M

Nunca llueve a gusto de todos y hoy ha llovido de lo lindo en nuestra comarca, en al que esta mañana ha tenido lugar la Marcha BTT Caminos mudéjares de Jérica, la cual ha sido mucho más dura y difícil de lo habitual debido a la lluvia.

Así las cosas el ganador de la marcha ha sido el biker Iván Giménez, que se proclamó campeón de la prueba con una marca de una hora y 26 minutos y se posicionó además primero en la clasificación general del circuito BTT Alto Palancia.

Y es que, a pesar de la insistente agua que cayó con fuerza a la hora de la salida, la organización decidió no anular la prueba y que todos los alrededor de 400 participantes inscritos desarrollaran la marcha para iniciados, aunque finalmente solo se atrevieron unos 250.

La lluvia desluce la BTT de Jérica

Elevada participación. Foto:A.M.

El podio en la categoría masculina lo completaron Manuel Peris, que llegó a meta un minuto y 20 segundos después del ganador y Nicolás Reculeau, con una marca de una hora, 29 minutos y tres segundos. En la categoría femenina, el podio fue para Ana Romina De la Hoz, con una marca de 2 horas, 5 minutos y 40 segundos, seguida de Eva Moreno y Patricia Martínez.

Desde primera hora de la mañana los participantes se dieron cita en el local multiusos con el fin de recoger sus dorsales y posteriormente, participar en esta marcha que cumplía su cuarta edición.

Muchos fueron los que, a última hora, decidieron no tomar la salida para recorrer los 42 kilómetros de la prueba, a pesar de haber formalizado su inscripción. Finalmente, de los 400 inscritos, unos 250 decidieron participar.

Bajo la intensa lluvia, a las nueve de la mañana, la calle Pascual Villanueva albergó el pistoletazo de salida y la llegada a meta de esta marcha puntuable dentro del circuito BTT del Alto Palancia.

Se trata de la segunda de las marchas celebradas dentro de este circuito que comenzó en abril en Navajas con la sexta Marcha BTT Rascaña y continuó ayer en Jérica en la IV Marcha BTT Caminos Mudéjares de Jérica. Las carreras continuarán el día 29, con la V Marcha BTT Calvario Sot de Ferrer y el 12 de junio, que tendrá lugar la IX Marcha BTT Monte Santa Bárbara de Pina de Montalgrao.

La lluvia desluce la BTT de Jérica

Chelo Torrejón