La lluvia obliga a trasladar las Ferias al Multiusos de Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
El temporal de lluvia que nos azota desde ayer ha llevado al Ayuntamiento de Segorbe a cambiar de ubicación las dos ferias que estaba previsto celebrar mañana sábado.

Así las ferias Agroalimentaria y del Aceite, y Feria de la Biodiversidad Cultivada del País Valenciano, se trasladan desde la Glorieta Municipal al Pabellón Multiusos.

Desde las once de la mañana la Feria Agroalimentaria y del Aceite ofrecerá una exposición de fotografías de olivos milenarios, novedades en maquinaria agrícola y venta de productos agroalimentarios con alrededor de 15 puestos de piezas artesanales como ajoaceite, vino, queso, turrón, golosinas… Además, habrá actividades infantiles para que todos los miembros de la familia disfruten de la agricultura del terreno. Asimismo a medio día se darán a conocer los ganadores de los premios del Concurso de Recetas, al que se han presentado 19 participantes.

Por otro lado la VI Feria de la Biodiversidad Cultivada traerá a Segorbe talleres, muestra de productos agroecológicos, intercambios de semillas, catas de variedades locales, batucada, alrededor de 15 paradas más y  comida popular, entre otros.

La feria será inaugurada esta tarde en el IES Alto Palancia, donde tendrá lugar una charla inaugural de la “Biodiversidad cultivada y resilencia de los territorios ante el cambio climático”, otorgada por el naturalista, periodista y escritor Joaquín Araujo.

Para el concejal de Agricultura, Luis Gil, “la Feria Agroalimentaria y del Aceite es una fecha marcada en el calendario de la comarca, ya que es una muestra de la tradición agrícola de la tierra en la que hemos crecido y que hemos cultivado”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia