La lluvia provoca desplomes en el puente de La Jarea de Altura

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Altura prevenía a sus ciudadanos a través de las redes sociales del riesgo naranja que se había activado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Castellón, lo que hacía extremar las precauciones por viento, fuertes lluvias e inundaciones.

Esta alerta se ha visto efectiva debido a la tromba que ha caído en torno a las dos del mediodía de la cual se han acumulado, en poco menos de media hora, alrededor de veinte litros por metro cuadrado. Esto ha provocado que en la zona de la Jarea el puente que conecta el municipio alturano con la Ermita de la Purísima, para salvar el barranco de San Julián, se haya desprendido uno de los muros laterales.

Por este motivo la Policía Local ha cortado el paso en este puente tanto a vehículos como a peatones debido al riesgo extremo en el que se encuentra dicho puente en estos momentos, sobre todo debido al riesgo que existe de que continúen las lluvias durante el día de hoy.

Cabe recordar que el barranco de San Julián siempre ha sido utilizado como baza electoral, pues los diferentes partidos políticos siempre han propuesto actuaciones dispares – aunque coherentes – para el mismo, pero lo cierto es que a la hora de la verdad siempre se ha dependido de las decisiones de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Alejandro Ibáñez – Fotos:A.I

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

La lluvia provoca desplomes en el puente de La Jarea de Altura La lluvia provoca desplomes en el puente de La Jarea de Altura