La lluvia respetó el despegue festivo de Altura

Pese a que las inclemencias meteorológicas auguraban un fin de semana pasado por agua y hacía sospechar de la suspensión de algunos actos festivos en la localidad de Altura, la lluvia del pasado sábado no privó a los alturanos de poder disfrutar de los actos festivos programados para el primer fin de semana de las fiestas patronales.

Durante el sábado por la mañana, prácticamente se celebraron con normalidad todos los actos – prueba cicloturista de ascenso a Montmayor, trofeo Virgen de Gracia de Balonmano, exhibición de tiro y arrastre, jornada de puertas abiertas del club de billar y la entrega de premios e inauguración de exposiciones – salvo el momento en el que apareció la lluvia, que tan solo trastocó algunos planes.

Por la tarde se celebró la cabalgata, con una gran afluencia de participantes y presidida por las Camareras de la Virgen de Gracia, Corte de Honor y Representaciones Alturanas, la cual iba acompañada por la Unión Musical y Cultural de Altura y Borumbaia Alto Palancia. Posteriormente, por la noche, se celebró una cena de quintas y una discomóvil en el salón sociocultural.

El día de ayer, en la calle Martínez Antich y adyacentes a la misma, se celebró el concurso de paellas en el que hubo una participación de 84 paellas y más de mil personas las cuales se dieron cita en el salón sociocultural. A continuación, se celebró una discomóvil con música de todos los tiempos, mientras que el parque Don Jaime Ramón y Porcel hubo hinchables para los más pequeños.

Por la noche, los representantes de la fiesta recibieron las medallas de la Virgen de Gracia en un acto muy emotivo y muy cuidado ante una abarrotada Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, de la misma manera que los llevadores de la Virgen de Gracia recibieron el brazalete que les acredita como tal.

Alejandro Ibáñez – Foto:Juanjo-Berta

RODOLFO Y VENTURA

La lluvia respetó el despegue festivo de Altura La lluvia respetó el despegue festivo de Altura