La jornada de ayer fue la primera en la que la población de Altura tenía una programación festiva al completo. En primer lugar se celebró el ascenso cicloturista a Montmayor en el que participaron alrededor de 70 deportistas, todos ellos vinculados al mundo de la bicicleta.
Más tarde, se celebró el tradicional Tiro y Arrastre, organizado por ALTICA, tan arraigado a la localidad de Altura desde siempre. Más tarde, alrededor de las 11.30 h. se procedió a hacer entrega de los premios de Pintura y escultura Manolo Valdés en los salones del ayuntamiento.
Además la Corporación municipal junto a las camareras y Corte de honor de la Virgen de Gracia procedieron al mediodía a inaugurar las exposiciones del XII Concurso de fotografía y del XV Concurso Manolo Valdés de pintura y escultura, como ayer informó InfoPalancia.
Tras la inauguración se procedió a la presentación al público del Club de Billar Altura. Como ya informó InfoPalancia, se trata de un club creado recientemente por aficionados alturanos, para jugar al billar que permanecerá abierto al público en el mismo horario que las exposiciones.
Por la tarde, y con la incertidumbre que la lluvia ocasionó, se celebró la cabalgata presidida por las representaciones alturanas, Corte de Honor y Camareras de la Virgen de Gracia, El desfile lo abrió la batucada Borumbaria y cerrando el desfile estaba la UMCA, como de costumbre.
La cabalgata de Altura, que desde hace unos años se ha convertido en todo un referente comarcal, contó con una alta participación por parte de muchas peñas, que mostraron su ingenio en los disfraces y en la decoración de carrozas.
La jornada acabó en una cena de sobaquillo ofrecida a los participantes de la cabalgata, celebrada en el Salón Sociocultural debido a la amenaza de lluvia. Así pues, en la jornada de ayer no hubo que retrasar ni suspender ninguno de los actos programados y la lluvia respetó todos los actos.