RODOLFO Y VENTURA

De la mano de los jóvenes Scouts de Castellón la llamada Luz de la Paz de Belén ha llegado esta mañana  a la Catedral de Segorbe desde Austria, donde la misma ha podido ser recogida e iluminado a los presentes tras la Eucaristía celebrada en el primer templo de la diócesis Segorbe-Castellón.

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

El lema de este año es: Vosotros sois la luz del mundo¿Cuál es el camino de la Luz de la Paz de Belén?

La Luz de la Paz de Belén ya ha iniciado su camino para llevar un mensaje de paz y esperanza a todo el mundo.

El día 24 de noviembre, una niña austriaca encendió el candil en la basílica de la Natividad de Belén, donde, según la tradición, nació Jesús.

InfoPalanciaFoto:José Plasencia