RODOLFO Y VENTURA
Quizá fuese la luz. Quizá fuese el sonido. Quizá la conjunción de los dos elementos pero lo cierto es que el concierto de campanas «La luz de las campanas» ofrecido anoche por la Asociación de Amigos de las Campanas de Segorbe bajo la dirección de Manuel M. Hervás Lino, atrajó a una multitud de personas hasta la calle de colón y adyacentes-

El acto estuvo organizado por las Concejalías de Participación Ciudadana y Turismo y resultó todo un éxito de aceptación y público.

Los campaneros de Segorbe, que en segundo plano siempre están ahí para alegrar las fiestas desde el campanario, aprovecharon ayer el acto para ofrecer un pequeño homenaje de recuerdo a Andrés Ibáñez, el cual enseñó el secreto de tocar los bronces a todos los campaneros de Segorbe.

Los de Campaneros de Segorbe fueron ayudados ayer por algunos otros campaneros vecinos para realizar el concierto y realizar una proyección de cambiante imágenes de luces led sobre las fachadas de la torre campanario.

A pesar del frío, apenas 9ºC, el público respondió al llamamiento y acudió a ver y escuchar el concierto, tal y como hicieron las reinas de las fiestas, María Rubicos y Lucía Magdalena con sus damas y cortes de honor, la alcaldesa, Mari Carmen Climent, y algunos otros concejales.

Previamente a la celebración del concierto, durante  la mañana de ayer se dejaron las puertas abiertas en el campanario para que los interesados pudieran ver los bronces, así como las excelentes panorámicas de la ciudad y el valle que se contemplan desde la terraza de la torre, todo de la mano de la Asociación de Amigos de las Campanas, que hoy volverá a subir al mismo para hacer un Volteo General de campanas.

 

InfoPalancia – Foto:José Plasencia