© La magia navideña del Centro educativo Yo solito .-

La magia navideña del Centro educativo Yo solito La Navidad es tiempo de magia y de ilusión. Quizá la misma que esconden bajo sus carpas los numerosos espectáculos y circos que recorren estos días toda la geografía española y que, esta semana, ha llegado a Segorbe de la mano del Centro de Educación Infantil Yo solito.

Con un sincero brindis por el próximo año 2017 “lleno de cariños, miradas y besos” acabó la función circense infantil celebrada por el centro en el Teatro Serrano de Segorbe, en el que la docena de profesionales del mismo cuido hasta el último detalle para que los pequeños disfrutaran de su pequeño momento de éxito sobre la pista del simulado circo.

Los niños, salvo alguna muy contrarísima excepción entre los pequeños de pocos meses, se comportaron con la seriedad y soltura aprendida en las cálidas aulas con suelo de madera del centro, cuyo principal objetivo es “desarrollar la autonomía y aprendizaje de los niños”.

“Nuestro trabajo tiene como objetivo que el niño sea feliz, autónomo, curioso y creativo, adquiriendo aprendizajes a través del juego, la manipulación y la experimentación; con actividades y materiales adecuados y pensados para su edad”, según explica el alma mater y promotora del  sorprendente e innovador centro, Ana Biosca.

ESCUELA DE DANZA

El Centro, ubicado en la calle María Zambrano de Segorbe, está equipado con seis amplias aulas, un agradable patio interior y una moderna cocina, en la que diariamente se preparan nutritivos y equilibrados menús elaborados con productos de temporada,  adaptados a los gustos y  necesidades individuales de los pequeños que asisten.

Con una capacidad máxima de 73 alumnos la atención, educación y necesidades de los pequeños son cubiertas por un total de 11 jóvenes docentes, todas ellas de reconocida y cualificada preparación, la cual da total garantía y seguridad a las madres que deciden confiar la salud y educación de sus hijos al centro, máxime teniendo en cuenta que éste cuenta con el visto bueno de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y es supervisado periódicamente por la Dirección General de Centros Educativos.

Aunque apenas lleva funcionando dos años el Centro de Educación Infantil Yo solito es sin duda uno de los mejores y más modernos de nuestra provincia, ya que los niños aprenden en él a través del juego y la música saludables hábitos, sencillas normas de comportamiento, coordinación motora, preparación cognoscitiva y socialización, entre otros.

El sistema pedagógico de Yo Solito, está inspirado en parte en el método ideado por la doctora inglesa Maria Montessori, cuyo trabajo ha sido tan importante que ha sido llevado incluso a las pantallas de cine.

Ana Biosca nos explica que “hace algún tiempo muy apoyada por todos los que me rodean, me aventuré en este maravilloso proyecto que por vio la luz en septiembre de 2014. Durante todo este tiempo he visitado muchas escuelas y he continuado con mi formación. Al tomar mi primer contacto con la pedagogía Montessori fue cuando tuve claro lo que quería para nuestro centro”.

Así que dicho y hecho el entorno de Ana Biosca empezó a trabajar con ahínco en crear un entorno adecuado para desarrollar la idea, marcada por la visión de la educación como ayuda para la vida.

“El cuidado y esfuerzo diario que ponemos en nuestro Centro y Proyecto Educativo se materializa en nuestros propios proyectos con actividades en lengua inglesa, bits de inteligencia, audiciones musicales, psicomotricidad, actividades de observación y experimentación, actividades sensoriales, plásticas y manipulativas, cuentos, expresión oral, razonamiento matemático, etc”, explica Biosca.

El Proyecto Educativo de Yo Solito refleja la constante preocupación por mejorar la calidad de los servicios que ofrece, en innovar y mejorar los procesos educativos de enseñanzaaprendizaje que se generan día a día en sus aulas y en la actualización y reciclado formativo constante del personal docente.La magia navideña del Centro educativo Yo solito

La magia navideña del Centro educativo Yo solito

Fdo: Chelo Torrejón   –  Fotos:José Plasencia