La mañana electoral transcurre con normalidad y elevada participación

por | 28/05/2023 | ALTO PALANCIA, ELECCIONES

La lluvia ha entorpecido aunque no interrumpido en prácticamente toda la comarca del Alto Palancia, la apertura de los colegios electorales de índice de participación de votantes.

Dicha participación, en Segorbe era a las dos de la tarde, según los datos oficiales, del 44,58%, lo que supone un ligero incremento respecto a la contabilizada a esa misma hora en las elecciones de 2019.

Los tres cabezas de lista en las candidaturas para el Ayuntamiento de Segorbe han acudido a votar a lo largo de la mañana, siendo la más madrugadora de ellas la candidata de Segorbe Participa, que a las diez y media lo ha hecho en una de las dos mesas del Teatro Serrano.

Una hora más tarde ha acudido a votar también en Edificio Glorieta, el candidato del PSPV-PSOE, Gregorio Moya, mientras que la candidata del PP, Mª Carmen Climent, ha hecho lo mismo pasadas las doce y media en  las aulas de infantil del Pintor Camarón.

Todos ellos han animado a los electores a participar y han calificado  la campaña electoral de «tranquila y respetuosa”.

Por el contrario ninguno de ellos quiso hacer una estimación de los posibles resultados tras el recuento, limitándose a invitar a todos a «participar de la gran fiesta de la democracia» que es acudir a las urnas.

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest