La mancomunidad celebra un fam trip con periodistas

feria autoespadan
La Mancomunidad del Alto Palancia ha reunido en un Fam Trip a diversos periodistas relacionados con el sector turístico, a los que mostró  la variedad y calidad de los atractivos con los que cuenta la comarca como destino turístico de primera categoría.

La ruta comenzó en Sot de Ferrer con un almuerzo de confraternización en el que se explicó el programa del encuentro y en el que degustaron algunos de los productos típicos de la zona.

Posteriormente se visitó la Cooperativa de Segundo Grado de Altura, para  ver el proceso de elaboración del aceite, el pesado y su clasificación.

Después se visitó una explotación de carrascas y vivero de trufas de El Toro,  donde tuvo lugar una demostración de como se extraen las trufas de la tierra con la ayuda de un perro, tras la que se celebró  una comida de hermandad en el mismo municipio de El Toro.

El presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez, ha señalado la importancia de este tipo de actividades para poner en valor todos aquellos activos con que cuenta la comarca que la hace única en el interior de las comarcas valencianas.

Martínez ha indicado que “disponemos de una serie de productos que pretendemos impulsar desde la mancomunidad como son Tierra de Aguas, el Sabor Alto Palancia, las Huellas de la Historia, así como Actívate en el Alto Palancia”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:IP