CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

La Mancomunidad del Alto Palancia respalda a Altura como candidata a Capital del Turismo Rural 2024

por | 5/04/2024 | ALTO PALANCIA, ALTURA

 

 

TANATORIO SEGORVALL

 

La Mancomunidad del Alto Palancia respalda la candidatura del municipio de Altura para ser Capital de Turismo Rural 2024. La presidenta, Jessica Miravete, valora el potencial de la localidad para competir en la final de la octava edición del certamen y alzarse con el título. Este título  “contribuiría al desarrollo económico y social de Altura y, al mismo tiempo, ayudaría a generar sinergias en la promoción turística del Alto Palancia”.

“Es una satisfacción para toda la comarca que Altura haya conseguido situarse en la final y que aspire a la capitalidad. Altura ha entrado en dura competencia con otros nueve municipios españoles”, afirma. “Desde la Mancomunidad nos alegramos de lo que ya es un éxito. Pero que puede serlo aún más, y vamos a contribuir a los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento para lograr el objetivo, porque si Altura gana, ganará el Alto Palancia”. altura

La presidenta comarcal destaca los atractivos históricos, patrimoniales, naturales y gastronómicos que hacen de Altura un destino de turismo rural de gran interés. La candidatura de Altura está avalada por elementos monumentales y arquitectónicos relevantes como el santuario de la Cueva Santa, la Cartuja de Valldecrist, la iglesia de San Miguel Arcángel, el Batán, la Masía de San Juan, la Casa Grande y la plaza Mayor, con su ala porticada, las ermitas de Santa Bárbara y la Purísima y el manantial del Berro. infopalancia

Las viajeras y viajeros tienen oportunidad de disfrutar de los singulares espacios naturales de Altura, en los que disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, es el caso de la frondosa Sierra Calderona, el paraje natural de la Torrecilla-Puntal de Navarrete, la Cueva del Murciélago, la zona de escalada de la Mesilla, los pocicos de la Mena, y áreas recreativas como las Fontanicas, el Berro, el Mijar, el Pilón de la Paloma, las Torrecillas y las Boqueras.

El itinerario por el término permite descubrir la cultura oleícola, en el Museo del Aceite. La oferta gastronómica incluye propuestas basadas en el producto de kilómetro cero, con especial relevancia para el cultivo del olivo y el almendro. Los sectores comercial y hostelero ofrecen alimentos de calidad, ecológicos y de proximidad: mermeladas, salsas, harinas y el premiado aceite de oliva, muchos de ellos incluidos en Castelló Ruta de Sabor, marca de la Diputación de Castellón que distingue a los productos de calidad en la provincia.

En las siete ediciones precedentes, la Capital de Turismo Rural ha dado visibilidad a 70 pueblos con encanto que han podido promocionar sus destinos entre los favoritos del territorio español, gracias a la confianza de miles de personas que así lo han expresado con su voto. El galardón está promovido por Escapada Rural, el mayor buscador de alojamientos rurales de España y Portugal, que cuenta con más de 1,4 millones de personas usuarias.

Desde la Mancomunidad, se coincide con el Ayuntamiento de Altura en apostar por el turismo rural como un eje fundamental de la identidad y economía local, por lo que ganar el concurso otorgaría un impulso significativo para el municipio y para el conjunto de las 28 poblaciones integradas en la Mancomunidad. La promoción turística favorece la visibilidad de la comarca, atrae a visitantes y genera oportunidades de desarrollo económico y social para la zona.

 

Texto: Redacción Foto: Mancomunidad Alto Palancia

 

JOYERIA ROYO

 

 

Gasolinera Rodolfo y Ventura de Soneja

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest