La Mancomunidad pide una prorroga del Plan de Dinamización Turística

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La Mancomunidad del Alto Palancia solicitará a la Agencia Valenciana de Turismo  la prorroga durante un año más del Plan de Dinamización Turística concedido a la entidad supramunicipal en el año 2016.

Las tres anualidades en que ejecución del plan, de carácter trianual, concluyen ahora con notable éxito y durante los próximos días sus resultados serán promocionados en redes sociales, radio, televisión y medios de comunicación on-line.

A la campaña de promoción ser dedicaran “unos 27.000 euros más IVA, del total de más de 900.000 euros dedicados a la ejecución del Plan de Dinamización Turística”, según explicó a InfoPalancia el presidente de la Mancomunidad, Ramón Martínez, en la rueda de prensa celebrada esta tarde en Soneja.

El dirigente comarcal ya se reunió la pasada semana ,y volverá a hacerlo la siguiente,  con el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, para solicitar extraoficialmente la prolongación del plan, con el fin de que “la posibilidad sea tomada en cuenta e incluida en los presupuestos de la Generalitat”.

La creación de una marca turística, Tierra de Agua,  colocación y unificación de la señalización de los recursos turísticos de los municipios de la zona, desarrollo de una página web como destino turístico, edición de folletos promocionales, promoción de la gastronomia y productos agroalimentarios y potenciación de las empresas dedicadas al deporte, son algunas de las actuaciones desarrolladas en el último trienio a través del plan.

RANDURIAS
AUTOESPADAN

De esta forma la Mancomunidad ah pretendido “desestacionalizar el turismo, mejorar calidad y ofrecer un producto turístico de primer orden y contribuir a la dinamización económica comarcal”

El Plan de Dinamización Turística  esta financiado por la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón y la Mancomunidad del Alto Palancia.

Cada una de ellas tendrá que aportar anualmente para su ejecución una  cantidad de 100.000 euros, lo que representa 300.000 euros anuales y 900.000 euros de inversión global.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia La Mancomunidad pide una prorroga del Plan de Dinamización Turística