RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La Mancomunidad ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Vertebrando el Palancia III”, en el que se dará formación a 23 personas desempleadas durante un año.

Así las cosas, el pasado 23 de diciembre de 2019, el Taller de Empleo “Vertebrando el Palancia III” arrancaba en la sede de la Mancomunidad del Alto Palancia  ubicada en Soneja.

Las especialidades a desarrollar a lo largo de este proyecto son: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, especialidad que enseñará a los alumnos y las alumnas a diseñar, elaborar y coordinar actividades culturales que se pondrán en marcha en nuestra comarca.

Y la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que practicarán en los centros públicos ubicados en la comarca que prestan servicios de atención sociosanitaria.

Estos proyectos tienen como finalidad la obtención de certificados de profesionalidad, procurando que su cualificación profesional favorezca su inserción laboral.

La Mancomunidad del Alto Palancia recibió durante el pasado mes de diciembre la aprobación del programa Taller de empleo “Vertebrando el Palancia III”, para el que han sido seleccionadas 23 personas de nuestra comarca.

El programa de Talleres de empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje.

De acuerdo con lo previsto en las bases reguladoras de la convocatoria, el programa tendrá una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia La Mancomunidad pone en marcha un taller de empleo en Soneja