El incremento de contagios en los municipios afectados al departamento de salud de Sagunto ha llevado al límite la resistencia física de los facultativos y recursos técnicos y humanos del Hospital la Mini Fe.

Y es que la Unidad de Cuidados Intensivos  y camas habilitadas para los enfermos de Covid están ya más que saturadas, superando el límite del 135 %.

La situación ha sido evidenciada en un comunicado por la Junta de Personal del Departamento de Salud de Sagunt, después de la reciente habilitación y ocupación de varios espacios del centro hospitalario, como varios quirófanos, para crear camas UCI y atender a afectados por la pandemia.

El colectivo ha expresado su malestar «por las altas cargas de trabajo, a que están sometidos, los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Sagunto y del resto de Centros Sanitarios del Departamento de Salud».

La plantilla, según explican, demanda a las Direcciones del Departamento de Salud refuerzos de personal en los servicios específicos ante el aumento de ingresos de pacientes con covid, así como  recibir formación e información especifica y constante para atenderlos, dado que a diferencia de la primera ola sí que se les ha proporcionado material y refuerzos humanos, aunque sin experiencia médica en casos de urgencia.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA