La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la Concejala de Cultura, Marisa López, han inaugurado hoy esta exposición del Fons Valencià per la Solidaritat que pone de relieve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Al acto han acudido el Presidente y el gerente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela y Esteve Ordiñana, respectivamente; y Rafael Mateu, miembro de la junta directiva de la entidad. La Alcaldesa de Segorbe agradeció al Fons “este tipo de iniciativas que ayudan a concienciarnos de una situación insostenible. Es necesario cambiar mentalidades y modificar hábitos de consumo y de producción si queremos cuidar nuestro planeta”.

Bajo el paraguas del Fons Valencià per la Solidaritat, y bajo el patrocinio de la Diputación de Castellón, nace esta muestra que bajo el título de In/sostenible profundiza en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 que busca “garantizar las modalidades de consumo y producción sostenibles”.

Esta exposición está financiada por la Diputación de Castellón y se ha realizado ya en los municipios de Morella, L’Alcora, Vall d’Alba y Vinaròs.

Así mismo, el día 11 de diciembre, se realizará un cuentacuentos online, dentro de este programa, que busca, entre otras cosas, potenciar buenas prácticas de consumo en las familias.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA